jueves, marzo 31, 2005

grrrrrrrrr

Me acaba de bajar el período, justo para el fin de semana, yupiiii (leer con tono sarcástico). Como vea hoy un solo anuncio de compresas me cargo a alguien. ¿Quién es el imbécil que crea esos spots? Un tío, seguro. ¿Quién va a decir aquello de "me gusta ser mujer" precisamente cuando está hinchada como un balón, sangrando a mares y con los ovarios a punto de estallar? Y sino la tipa esa tan desagradable de "hola, soy tu menstruación" (¿y tu madre, bien no?) Desde luego dan ganas de coger una compresa usada y restregársela a los publicistas por la cara. Vale, eso ha sido demasiado gráfico pero ¿qué quieren? estoy en "esos días" y la mala leche me asoma por los poros.

miércoles, marzo 30, 2005

Va a resultar verdad eso de que la primavera deprime a la gente. La mitad de mis amigos han dejado de actualizar sus blogs o lo hacen muy de cuando en cuando. Algunos están pasando momentos difíciles y otros imagino que dedicarán todo su tiempo a la "vida real". Sea como fuere, espero que estén bien y que vuelvan pronto y con energías renovadas.

(A mí también me dan bajones pero me relaja venir al blog a contarlo)

¿Un Metalmanía andaluz?

Es posible, según un artículo publicado en el diario granadino Ideal.

"El Metalmanía 2005 podría realizarse el próximo mes de agosto en Granada si se consiguen todos los permisos preceptivos. Sería en el Estadio Nuevo Los Carmenes durante los días 11, 12 y 13 del mencionado mes. Entre los grupos que encabezan esta edición estarían Judas Priest, Accept y Nightwish, en un cartel de casi medio centenar de grupos" (más)

*Aresia cruza los dedos para que el organizador del festival no sea el mismo que el del Atarfe Vega Rock*

1, 2, 3... probando

Estoy teniendo problemas de posteo desde ayer. Espero que ya estén totalmente solucionados.

martes, marzo 29, 2005

Elige tu spinoff

Kristin Veitch de Eonline ha puesto en marcha una encuesta para que los fans del Whedonverso votemos por el personaje que más nos gustaría ver en su propia serie o película. Los resultados serán enviados a la oficina del propio Joss con la esperanza de que él y la Warner se apiaden de nosotros y nos den un poco más de su "medicina". Por ahora la participación está siendo elevada pero eso no garantiza la consecución del proyecto. Yo todavía estoy dudando entre Faith y Spike aunque, al final, puede que incluso vote por otro...

Menuda noche

Que duerma mal y poco no es ninguna novedad, ni recuerdo la última vez que dormí de un tirón hasta la mañana. Encima anoche se coló un mosquito en mi habitación que estuvo campando a sus anchas y picando a diestro y siniestro todo el tiempo que le dió la gana, incluso a la gata creo que le tocó. Y ya poco antes de levantarme, para rematar la cosa, se han puesto a podar los jardines colindantes a mi edificio. He saltado de la cama antes de tiempo porque, de todas formas, ya estaba despierta hacía horas. ¿Alguien conoce un remedio casero contra el insomnio? Please!!!

domingo, marzo 27, 2005

Otro fin de semana que se acaba, lo mejor: nos pusieron el trailer de 'Cursed' antes del pase de medianoche de 'Creep' (buena peli por cierto, aunque me gustó más 'Saw') y tiene una pinta fantástica, yo no pienso perdérmela. El poster de 'Batman Beggins' mola más "al natural" que visto en internet. Lo peor: me volví a perder el capi semanal de 'Dead Like Me', al parecer han cambiado el día de redifusión y yo sin enterarme... Como ven mi vida sigue tan "interesante" como de costumbre.

Nota mental: Tengo que visionar los dos episodios de Expediente X del lunes pasado antes de tragarme los de mañana o, en su defecto, grabarlos también y verlos todos juntos cuando tenga tiempo.

sábado, marzo 26, 2005

De Sunnydale a Nueva York



Nicholas Brendon estrena serie. Es un nuevo producto de la Fox cuyo título, 'Kitchen Confidential', hace referencia a la historia del protagonista Anthony Dourdan, un drogadicto que un día decide dejar sus malos hábitos y convertirse en chef de alta cocina. El personaje de Nicholas (Xander en Buffy Cazavampiros, para los despistados) también es chef y el papel principal está interpretado por Bradley Cooper, Will Tippin en Alias. Espero que tenga suerte con este proyecto, desde Buffy no se le veía el pelo.

¿Seremos cyborgs algún día?

El arte de la guerra



Estoy revisionando mis videos de la sexta (y última) temporada de Xena, la princesa guerrera. Cuando Televisión Española la emitió, en su día, yo andaba bastante atareada y casi nunca estaba en casa a esas horas de la mañana. Ver de nuevo estos capítulos con un Kevin Smith tan rebosante de vida y energía me ha puesto algo triste, recordando que el pasado 16 de Febrero se cumplieron dos años de su trágica muerte en China. Era un actor joven y con una gran carrera por delante. Sin él la esperada película de Xena no sería lo mismo, su genial interpretación de Ares, Dios de la guerra, difícilmente podrá ser superada. Descansa en paz Kevin, los fans no te olvidamos.

viernes, marzo 25, 2005

Lo que no te mata te hace más fuerte

Ya he visto los carteles de 'Cursed' colgados por el cine. Las críticas de fans y medios especializados yankis no son muy favorables pero yo todavía confío en el talento del señor Wes Craven (por cierto, anoche volví a ver 'Freddy contra Jason', buenísimos algunos extras del dvd).

jueves, marzo 24, 2005

Entre el bien y el mal



Julian McMahon no para. Conocido en España por su personaje de Cole en 'Embrujadas' y, más recientemente, como el cirujano Christian Troy en la serie Nip/Tuck, pronto podremos verle en los cines encarnando al malvado Dr. Doom en la nueva película de los 4 Fantásticos. Pero eso no es todo, según el propio actor ha confirmado, él es uno de los dos candidatos finales para el papel del próximo James Bond. Confieso que nunca fuí seguidora de este extraño detective, machista, prepotente y con aire de listillo pero, de todas formas, desde aquí le deseo mucha suerte.

miércoles, marzo 23, 2005

La vida apesta... a veces

Llevo todo el día metida en casa, repartiendo mi tiempo entre las tareas del hogar, internet y algo de tele. Si no fuera porque ya estoy independizada empezaría a preocuparme por este acercamiento al perfil del hikikomori. A lo mejor tienen que inventar un término nuevo para mí (lo siento, no suelo ser tan egocéntrica... en serio).



Eso de ahí arriba es la nave en la que Clark Kent llegará a la Tierra en la nueva entrega de Superman. Mucho parecido con las vistas en Smallville, o las primeras pelis, no guarda pero tiene su punto ¿verdad?

lunes, marzo 21, 2005

SAW



Hay gente que cree que el cine de terror o los thrillers sangrientos no son películas que te hagan pensar que, para eso, están los dramas políticos o las pelis de familias pobres llenas de problemas. Yo soy de las que opino todo lo contrario, para llorar ya tengo la vida real. ¿Y todo esto a que viene? Pues sencillo, anoche ví 'Saw' en el cine y salí de allí muy satisfecha. Me gustó la historia, el planteamiento de los personajes y, sobre todo, el final (tranquilos, no voy a destriparlo). Llegué a casa con unos pensamientos muy concretos de todo lo que había vsto pero esta tarde en los foros de imdb he encontrado un post estupendo sobre el film que me ha hecho replantearme algunas cosas que daba por seguras en la trama. Recomiendo su lectura pero, cuidado, si alguien todavía no ha visto la película que se abstenga de acercarse siquiera por allí. El que avisa no es traidor.

sábado, marzo 19, 2005

Las chicas son guerreras



He estado buscando noticias sobre Lucy Lawless en la red, para ver en qué anda metida últimamente, y he encontrado un poll muy interesante en TV Guide relacionado con la actriz. Consiste en votar a tu preferida para la Wonder Woman de Joss Whedon (ver post de abajo). Me ha costado decidirme porque, además de Lucy, dos de mis candidatas (Charisma Carpenter y Eliza Dushku) también están en la lista pero, al final, la he votado a ella. En esta web me he enterado de varias cosillas muy interesantes, la chica ha participado recientemente en un telefilm llamado 'Locusts!' y también podemos verla (bueno, nosotros no, los yankis) en la nueva serie de la Warner acerca de Tarzán que, por cierto, creo que la han cancelado.

jueves, marzo 17, 2005

Mutantes y mujeres maravillosas



Estoy conteniendo la respiración y cruzando los dedos para que los nuevos rumores sobre la más que posible aparición de Bestia, Angel y Gambito en la tercera peli de los X-Men no se queden sólo en eso. Por otro lado, todos los fans del señor Joss Whedon estamos de enhorabuena, ya se ha confirmado su participación en el proyecto de 'Wonder Woman' (escribirá y dirigirá la película).

lunes, marzo 14, 2005

Acabo de estar en una exposición fotográfica de mi antigua Escuela de Arte y he visto algo muy curisoso. En una serie de dos fotos de la misma autora, colocadas una junto a la otra, se leían los siguientes títulos: "Cinética" y "Fénix". ¿Casualidad o esta chica también es fan de Smallville?. Debí haberme quedado con su nombre...

domingo, marzo 13, 2005

Por si a alguien le interesa

Recuento de actividades del fin de semana, a ver... tampoco crean que son muchas, en unas cuantas líneas lo tengo listo. El viernes por la noche estuvimos ojeando los extras de 'Evil Dead', pedazo de peli intemporal, para pasar miedo de verdad. Muy buenas las imágenes de Robert Tapert (el maridito de Lucy Lawless, Xena para entendernos), Sam Raimi y Bruce Campbell en su juventud, menudo trío. Por cierto, dejan la puerta abierta a una posible colaboración en un futuro, no será 'Evil Dead 4' pero mantendrán el espíritu. A ver si nos sorprenden. El sábado en Jerez, a echar un vistazo al Salón del Manga. Muy bien montado todo, algunos disfraces realmente currados y un ambiente friki de lo más agradable. Contra todo pronóstico volví a llegar a casa con las manos vacías, pero que conste que yo intenté soltar algo de pasta. ¿Qué quieren que haga si no encontré nada de lo que andaba buscando? Y por la noche, terror oriental. 'Ju On' (La maldición) el telefim que dió pie a toda la saga que vino después con sus remakes americanos y demás. Buena película, aunque la manera de contar las historias es algo complicada, incluso puedes llegar a perderte. Hoy, domingo, no he hecho nada del otro mundo. ¿He dicho alguna vez que odio los domingos? creo que sí, pero nunca es suficiente. ¡Los odio a muerte! Básicamente lo he dedicado a los "quehaceres" de la casa, navegar por internet, ver Shin- Chan y poco más. ¿Trepidante, eh?

sábado, marzo 12, 2005

Abrazando el lado oscuro



¿Vieron el trailer en las noticias de Antena 3? Estreno mundial, nada menos. La cadena ha comprado además los derechos de la saga para emitir las cinco entregas anteriores durante el mes de mayo, fecha en la que podremos disfrutar por fin de 'La Venganza de los Sith' en los cines. Anakin y su viaje hacia el reverso tenebroso, menos chorradas y más acción, la cosa empieza a ponerse interesante.

jueves, marzo 10, 2005

Anthony Head y las muñecas góticas



Parece que los vigilantes no pierden el tiempo. Cuando no están entrenando a sus cazadoras podemos verles en situaciones como esta, una sesión fotográfica con modelos góticas profesionales. Aquí tienen el resto.

miércoles, marzo 09, 2005

El beso de Judas

Señoras y señores, con todos ustedes..... Judas Priest!!!!!!!!!



'Angel Of Retribution' es lo nuevo del grupo tras la vuelta de Rob Halford a sus filas. Un disco impresionante, con su sello inconfundible en cada tema. La gira de presentación les trae el mes que viene a nuestro país. El día 12 en Madrid, el 14 en A Coruña, el 16 en Zaragoza y el 17 en Barcelona. Haré todo lo posible para no perderme el espectáculo. Seguiré informando.

Que arte tienen los fans

A raíz de esta recomendación de logovo volví a toparme con la fantástica web de la petite kiki. Sus manipulaciones de Smallville son geniales.

martes, marzo 08, 2005

"Frikis" wanted

_terra_ sigue sin actualizar el blog. En su último post nos dejaba una especie de despedida pero prometía retorno. Espero que no tarde mucho en aparecer otra vez. Por cierto CLOSER ¿tú tienes noticias de ella?

domingo, marzo 06, 2005

Ni fu ni fa

Ayer no hice nada especial para celebrar mi cumpleaños, fuimos a comer a casa de mi madre y luego pasamos la tarde en unos grandes almacenes. Llevaba algo de dinero encima pero no gasté ni un euro; parece que después de todo soy capaz de controlar el instinto consumista. También aproveché el sábado para disfrutar de mi único regalo tangible (el resto me lo dieron en metálico, que siempre viene bien): los dvds de la quinta temporada de Buffy. Estuve escudriñando los extras y, exceptuando la típica e insulsa galería de fotos, debo decir que me parecieron estupendos. Ya por la noche, en casita junto a la estufa, tuve el gusto, por fin, de visionar las tres horas de metraje de 'Alexander'. No diré que me entusiasmara la película, quizás porque esperaba mucho de ella, pero sí que logró llegarme y eso es suficiente. Hoy, otra tarde aburrida de domingo... Al menos espero empezar la semana mejor.

jueves, marzo 03, 2005

Evil Mind

Encontré un blog muy interesante en Main Men, la web de Curt & Brian, cuando fui a darme de alta. Bonito diseño en tonos claros, preciosa foto de Brian Slade como entrada y un lema directo y con mensaje: Glam is alive. Creo que pasaré por allí a menudo.

Momento Clexy del día



Tienen que ver este video (MR/TW) y leer esto:

"The gay subtext of the superhero becomes even more difficult to ignore when translated to other media. With its jocks, prom queens and cloying puppy dog angst, the Smallville TV series (-a retelling of the Superman myth for the Buffy generation-) is expertly tailored to attract a homosexual demographic. The show’s star may be wooden and dull, but the camera seems trapped in perpetual close orbit of this full-lipped farm boy and his cheekbones of steel. Even straight viewers have deduced that the pivotal love story is in fact between Clark and Lex. Indeed, the show’s sexual ambiguities lend Smallville its all-important post-modern appeal". (YEAH!!!!!!)

El artículo entero está aquí.

miércoles, marzo 02, 2005

Click

A Wedding In Flannel & Silk

Detenido trapecista por violar a un payaso

El trapecista de un circo quedó hoy en prisión preventiva en Coquimbo, tras ser acusado por un payaso de haberlo violado mientras ambos dormían en una tienda de campaña, al término de la función.

El incidente, según informaron fuentes judiciales, ocurrió la noche del jueves en el circo 'Frankfurt', acampado en el balneario de Tongoy, en las afueras de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.

Según relató el payaso, J.F.D. de 22 años, tras la función su compañero de dormitorio, el trapecista F.H.P. de 24 años, lo invitó a beber hasta que se embriagó y se durmió, lo que aprovechó para cometer la violación.

Tras escuchar a las partes, el juez de Garantía de Coquimbo, Manuel Urrutia accedió a la petición del fiscal y ordenó el ingreso en prisión del trapecista, a quien le negó la libertad bajo fianza solicitada por su abogado.

Los encargados del circo lamentaron el incidente, pero indicaron que no paralizarán sus labores porque 'la función debe continuar', aunque hoy buscaban de forma urgente otro trapecista y otro payaso.
(Diario El Gong, 25/2/2005 )

Oí la noticia anoche en el programa de Buenafuente y me sentí indignada por la forma en que se mofaron del pobre payaso. ¿La violación de una mujer es una tragedia y la de un hombre un cachondeo? Pues no le veo la gracia.

martes, marzo 01, 2005

Welcome to my nightmare

"Para tí la vida se ha convertido en una pausa de sesenta segundos para los anuncios..." (Amazing stories, 2/28, 1986)



Harry está obsesionado con las pelis de terror y le encantaría vivir en una de ellas. Un día su deseo se ve cumplido y aparece, de repente, en medio de 'Psicosis'. Lo malo es que va ataviado con el vestido de Marion Crane y se encuentra en su habitación del Motel Bates. Tras intentar huir del lugar se ve irremediablemente sumido en la escena de la ducha y, justo cuando va a ser apuñalado, regresa de nuevo a "la vida real". El final nos muestra a un nuevo Harry, agradecido por lo que tiene y dispuesto a cambiar su forma de ser. Yo, desde luego, no comparto la moraleja de esta historia. Es más, me siento bastante identificada con la frase de cabecera del post.